Menú

Katia Mora Segura se destaca en el mundo del teatro.

Uno de los legados familiares más valiosos sin duda corre por las venas de una joven y talentosísima prima nuestra, revelación del año para muchos de nosotros, que no le seguíamos la pista.

Nuestro primo Felo (hijo del Tío Rafael) y orgulloso padre de Katia, nos comenta que: __ “Ella sacó la veta de nuestra Tía Isabel y de su hija Carmen, y también de mis hermanas Nuria y Cecilia, y de otros Mora.”

Y, si al talento le agregamos la preparación y la experiencia, tenemos una tremenda profesional. Katia tiene una Licenciatura en Artes dramáticas de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Políticas Públicas. Ha participado como ponente en el Seminario de Cultura e Inclusión Social organizado por la Municipalidad de Escazú, hablando sobre los procesos de enseñanza de materias artísticas. Actualmente Katia es Jefa de Arte y Cultura en la Municipalidad de Curridabat y habla 3 idiomas.

Como actriz, Katia ha participado en un número plural de obras, entre éstas: Romeo y Julieta, La Sirenita, El Cartero de Neruda, La Casa de los Espíritus, Oxígeno y en El Cuarto de Verónica, trabajo éste que le mereció el Premio Nacional de Teatro 2012, como Mejor Actriz Protagónica. Nos cuenta su padre que: “Ahorita está en cartelera El Cadáver del V Piso, pero Kattia ya está trabajando en otros 2 proyectos más que estarán en escena en unos 2 ó 3 meses.”

Gracias a Dios, a su talento y consistencia, Katia es hoy una actriz bien cotizada, muy profesional y de total entrega a las tablas, que ama, vive y respira teatro. Eso es motivo de orgullo para nosotros, pues mantiene viva y ardiente la llama cultural que viaja en nuestro ADN. ¡Aplausos Katia!