Menú

Todo inició con el matrimonio de Francisco Mora Rojas y Eloísa Solís Zelaya, el 19 de septiembre de 1914, en San José de Costa Rica.

Ambos fueron miembros de familias que hicieron aportes a su comunidad. De esta unión nacieron 11 hijos. La primera fue Elena, en 1915, y la última en fallecer fue Cristina, en 2016. En esta etapa inicial de la familia (100 años), se forjaron valores y principios que queremos compartir con las nuevas generaciones de descendientes.
Por un lado, los Mora, radicados en Coronado, se dedicaron por muchos años al negocio de la madera, especialmente a principios del siglo XIX, época de las independencias de los países de la región centroamericana y de la apertura de importantes caminos, a través de zonas montañosas, selváticas, muy peligrosas e inhóspitas. Allí, en el Bajo La Hondura, participaron los Mora, en la construcción de casas en esa primera ruta que permitiría a Costa Rica llevar sus productos al
Atlántico para ser vendidos a Europa. De esta familia tan próspera y de fuertes pioneros proviene Francisco Mora Rojas (Don Chico). Su tío, Blas Mora Sequeira es el bisabuelo de Don Luis Paulino Mora Mora, presidente de la Corte Suprema de Costa Rica (1999-2013) y gestor de valiosos cambios en la justicia penal del país.

Familia enfrentada a los inicios de la república, a tiempos difíciles, caminos peligrosos, sin adelantos tecnológicos, ni científicos, los Mora era gente de mucha fe, que también hicieron valiosos aportes a su comunidad.